¿Qué más causa úlceras estomacales?
¿Qué más causa úlceras estomacales?

¿Cómo son las heces alquitranadas? Básicamente es cualquier taburete que es muy oscuro o de color negro. También puede ser muy maloliente.

La mayoría de las personas asume automáticamente que las heces alquitranadas son un signo de algo serio.

Sin embargo, este no es siempre el caso. A veces es causado al ingerir suplementos de hierro .

También puede ser causado por ciertos medicamentos. Pero también puede ser causado por algo más serio, como sangrado en el tracto digestivo.

Si está sangrando por la región gastrointestinal superior de su cuerpo, como el estómago o el esófago, esto también puede hacer que sus heces se vuelvan negras y alquitranadas.

El término médico para esto es melena . Por lo general, el sangrado del tracto digestivo inferior, como el ano, el recto o el colon, no produce heces alquitranadas. En cambio, esos serán de color rojo.

¿Qué aspecto tienen sus Heces?

¿Qué aspecto tienen sus Heces? sangrado de heces Sangrado de Heces Screenshot 35 3
¿Qué aspecto tienen sus Heces?

Si te estás preguntando cómo es un taburete alquitranado, sigue leyendo. Le mostraremos exactamente qué buscar.

Una heces alquitranadas generalmente no tiene forma ni forma clara. Puede parecerse a una mancha informe que es de color muy oscuro y que emite un olor muy fuerte.

Haga clic aquí para ver cómo se ve ( Advertencia : es gráfico). Como puede ver, es muy diferente de lo que parece un taburete normal.

Si su materia fecal se ve así, le recomendamos que haga una cita con su médico para descartar algo serio.

Conclusión : Como puede ver en el enlace de la imagen de arriba, una heces alquitranadas se ve negra, lo que significa sangrado en el tracto digestivo.

Úlceras: una causa común

Úlceras sangrado de heces Sangrado de Heces Screenshot 27 9
Úlceras

Si eres una persona saludable, las úlceras podrían ser la causa de tus deposiciones alquitranadas.

Las úlceras se pueden formar en cualquier parte del tracto gastrointestinal. Esto incluye el estómago, el esófago y los intestinos.

Típicamente, sin embargo, las úlceras ubicadas hacia el comienzodel tracto digestivo tienden a producir deposiciones alquitranadas, no las ubicadas cerca del final.

Las úlceras encontradas en, por ejemplo, el ano o el colon, generalmente no producen heces negras alquitranadas. En cambio, esos taburetes generalmente salen de color rojo brillante.

Algunos medicamentos que pueden causar úlceras en el estómago incluyen aspirina e ibuprofeno. Entonces, si ha estado tomando muchos de estos, es posible que desee reducir y ver qué pasa.

Conclusión : una úlcera es una herida abierta en el tracto digestivo. Por lo general, es causada por la bacteria H. pylori .

¿Qué más causa úlceras estomacales?

¿Qué más causa úlceras estomacales? sangrado de heces Sangrado de Heces Screenshot 38 2
¿Qué más causa úlceras estomacales?

Si bien es fácil responder a la pregunta sobre qué aspecto tienen las heces alquitranadas, no es tan fácil responder a la pregunta: “¿Qué causa las úlceras estomacales?”.

Eso es porque las úlceras estomacales pueden tener muchas causas. Exploremos algunas de las posibilidades:

  • Infección Bacteriana : La bacteria Helicobacter pylori , o pylori , es una causa relativamente común de úlceras estomacales que no mucha gente piensa.
  • Uso de drogas : ¿Está usando medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o la aspirina? Si es así, esta podría ser la causa de sus síntomas.
  • Ácido Estomacal : El estómago usa ácido para descomponer los alimentos, pero cuando se acumula demasiado ácido, debido al estrés o ciertos alimentos, pueden ocurrir úlceras.
  • Síndrome de Zollinger-Ellison : no se preocupe demasiado por este. Esta es una enfermedad relativamente rara que hace que el cuerpo produzca demasiado ácido estomacal.

Como regla general, debe evitar cosas como fumar, el uso frecuente de esteroides y beber demasiado alcohol.

Si tiene antecedentes familiares de úlceras estomacales, es más probable que los obtenga usted mismo. Además, ser mayor de 50 años lo pone en mayor riesgo.

Conclusión : el consumo de drogas, una infección bacteriana o un exceso de ácido estomacal pueden contribuir a su síntoma.

Trauma

Trauma Diarrea sangrado de heces Sangrado de Heces Screenshot 42
Trauma Diarrea

Si buscó este síntoma en Google, podría haber sido víctima de un golpe en la garganta o el área abdominal. El trauma puede hacer que sus heces se vuelvan negras y alquitranadas.

Por ejemplo, ¿ha estado recientemente en un accidente automovilístico? ¿Un asalto físico? ¿Le dispararon, apuñaló o golpeó?

También es posible haber ingerido algo con un borde filoso que haya causado un sangrado interno.

Finalmente, tragar una sustancia venenosa o corrosiva puede dañar el esófago, lo que puede provocar una hemorragia.

Si alguna de estas son las causas de sus deposiciones alquitranadas, entonces debe buscar ayuda médica de inmediato.

Conclusión : cualquier cosa desde la ingestión de materiales corrosivos hasta el trauma físico puede causar sangre en el tracto digestivo.

Venas dilatadas

Venas Dilatadas sangrado de heces Sangrado de Heces Screenshot 44
Venas Dilatadas

Es posible que las venas de su estómago o esófago se agranden con sangre. Las venas agrandadas como esta se llaman varices .

La mayoría de las veces, son el resultado de un problema hepático, como la cirrosis. Esto puede causar que la presión aumente dentro de las venas abdominales.

Si estas venas se rompen en el tracto digestivo, puede hacer que sus heces salgan negras y alquitranadas. Si crees que esto es lo que tienes, puede ser una emergencia médica.

Le recomendamos que vaya al hospital de inmediato si tiene síntomas adicionales como dolor o aturdimiento.

Conclusión : si la presión aumenta dentro de las venas abdominales, puede causar derrames de sangre, que eventualmente terminan en las heces.

Conclusión

Con suerte, hemos respondido la pregunta, “¿Qué aspecto tiene un taburete alquitranado?” Con suficiente detalle para ti. En algunos casos, las heces negras no son nada serias.

Sin embargo, en otros casos, pueden ser un signo de una emergencia que pone en peligro la vida. Si últimamente ha estado tomando demasiada aspirina o ibuprofeno, esta podría ser la causa principal.

Pero si no lo ha hecho, entonces definitivamente querrá programar una visita con su médico. Lo más probable es que te recomienden a un especialista en gastroenterología que pueda decirte lo que está pasando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.